Exponen alumnas y alumnos de secundaria proyectos en XXI Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2023

Las y los estudiantes presentaron 45 proyectos en las modalidades de aparatos, prototipos didácticos y proyectos de investigación

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO  20, 2023.-La Secretaría de Educación (SE) realizó el XXI Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología donde participaron alumnos y alumnas de nivel secundaria de los municipios del Estado donde presentaron 45 proyectos.

El secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides realizó la inauguración de este evento, precisando que el objetivo es impulsar, fomentar y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en las y los estudiantes de nivel secundaria.

Solís Benavides comentó que cada año se presentan los mejores proyectos de cada escuela y municipio en las modalidades de Aparatos, Investigación y Prototipos Didácticos, siendo una prioridad el promover estos espacios para que las y los alumnos desarrollen su creatividad e innovación.

Por su parte, el director estatal de Secundarias, Oswaldo Torreros Verdugo, mencionó que en esta ocasión, las y los alumnos presentaron 15 proyectos en la modalidad de aparatos, 15 de prototipos didácticos y 15 proyectos de investigación que fueron expuestos ante jueces reconocidos en la materia.

Las y los ganadores en esta edición recibieron un premio en efectivo, el primer jugar de cada modalidad recibió 8 mil pesos y 2 mil 500 para el asesor, el segundo lugar obtuvo 4 mil 500 pesos y el tercer lugar 2 mil 500, esto para incentivar y realizar los ajustes necesarios del proyecto.

Estudiantes y jueces recibieron reconocimientos de participación; en el evento estuvo presente la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano del municipio de Playas de Rosarito; Irlán Alejandro Lozano Camacho de Ensenada; Juan Pablo Guerrero Gamboa del municipio de San Quintín; Rafael Domínguez Coronel de Tecate y la delegada de Mexicali, Jazmín del Carmen Legy Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre