Impulsa Gobierno de Marina máximo aprovechamiento de recursos para el Bienestar Social

A través de la "Subasta con Causa. Licitación de Predios" se garantiza la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos  

TIJUANA, JUNIO 14, 2023.- Para garantizar la transparencia y el máximo aprovechamiento de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció la «Subasta con Causa. Licitación de Predios», en la que se ofertarán inmuebles públicos y lo recaudado se destinará a acciones de bienestar en pro de quienes más lo necesitan, siguiendo la encomienda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

Durante la octogésima segunda edición del «Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar», la oficial mayor del Gobierno de Baja California, Rocío López Gorosave, anunció que el evento se llevará a cabo este jueves 15 de junio en la ciudad de Mexicali, y que se trata de 78 predios públicos con un valor base de 267.5 millones de pesos. Asimismo, invitó a seguir este evento, que será transmitido en vivo a las 11:00 horas, para ser testigos de lo que se está realizando.

«En el pasado, las ventas de bienes públicos se hacían en lo oscurito, sin transparencia y solamente se veían beneficiados amigos e incluso parientes de los gobernantes en turno, pero por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar eso se acabó», expresó la funcionaria estatal.

Abundó en que con acciones de esa naturaleza se sigue el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de orientar los recursos públicos a beneficio de los grupos menos favorecidos de la población, y expuso que cualquier persona interesada podrá competir para adquirir los predios y seguir avanzando hacia el bienestar de todas y todos en Baja California.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, hizo referencia a que como parte del programa RESPIRA el pasado martes 13 de junio la gobernadora Marina del Pilar aperturó el nuevo paso a desnivel del puente Casa Blanca, con una inversión superior a 200 millones de pesos y en beneficio de 200 mil residentes de la Zona Este de Tijuana. La inversión en obra pública estatal para Tijuana es de alrededor de mil millones de pesos.

Otra obra es el Nodo Alamar-Terán que se proyecta se culmine en octubre con una inversión de 428 millones de pesos para beneficiar a más de 400 mil personas; mientras que el puente Los Olivos, con una inversión de 66 millones de pesos y un avance del 85 por ciento, podría estar concluido el mes de julio. Adicionalmente, la reparación del Cañón del Matadero, que se está ejecutando en conjunto con el Gobierno de México, podría ser concluida en alrededor de un mes para agilizar el tránsito en dicho sector de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre