Impulsa Jurisdicción de Salud Ensenada estilo de vida saludables para niñas y niños

Es importante transmitirles a las madres y padres de familia que enseñen a través del ejemplo los buenos hábitos de alimentación 

ENSENADA, JUNIO 5, 2023.- Con la finalidad de que las y los menores de edad cuenten con los nutrimentos necesarios y adecuados para su crecimiento, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, aconsejan a las y los tutores ofrecerles una alimentación suficiente, equilibrada y variada.

La responsable jurisdiccional del programa de IRAS, EDAS y Nutrición, Ana Lilia Flores Padilla, recomendó incluir en su alimentación verduras, frutas, cereales, leguminosas, aquellos de origen animal bajos en grasas y que beban agua natural.

Indicó que es importante transmitirles a las madres y padres de familia que enseñen a través del ejemplo, los buenos hábitos de alimentación a sus hijas e hijos, con el objetivo de que aprendan e incorporen hábitos saludables.

Manifestó que debe evitarse la comida chatarra, sobre todo los productos ultra procesados como galletas, refrescos y bebidas azucaradas, dulces, papas fritas, que se caracterizan por ser muy altos en calorías, azúcares, grasas y sal.

Por último, las y los invitó a llevarlos a consulta del Niño Sano, dedicado a contribuir al adecuado desarrollo de la población infantil, al mejorar su estado de salud mediante la promoción de estilos de vida saludables, la vigilancia del crecimiento y el desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre