Inicia Octava Generación de Academia de Bomberos Tijuana

Serán 30 elementos que se estarán capacitando en el Centro de Adiestramiento para Bomberos.

TIJUANA, JUNIO 6, 2023.- La Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) a través de la Dirección de Bomberos de Tijuana, dieron inicio a la octava generación para la formación de nuevos bomberos, donde 30 elementos se estarán capacitando durante un aproximado de dos meses y medio.

“Si nuestra ciudad reconoce y agradece al cuerpo de bomberos, es porque se lo han ganado todos los días en diferentes actos heroicos, donde sus intervenciones a favor de la ciudadanía siempre implican un riesgo, es por ello la importancia de las capacitaciones”, expresó, el Secretario de Seguridad José Fernando Sánchez González; quien también agregó que el cuerpo de bomberos es reconocido a nivel nacional e internacional.

Sánchez González les externó a los elementos el saludo y el mejor de los éxitos en esta formación por parte de la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, donde también estuvieron presentes el Director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas; el Subdirector de Bomberos Tijuana, Pedro Perfecto Lugo; y el Jefe de Capacitación de Bomberos Tijuana, Luis García Barrón.

Una de las integrantes de dicho curso, Valeria Félix comentó “me inspira la gente, quiero ser bombero porque me gusta ayudar, mi papá era bombero, entonces desde pequeña crecí viendo esta vocación, a él y a sus compañeros, toda la vida me ha interesado, actualmente soy salvavidas”.

Eduardo Vera otro de los jóvenes participantes externó que le inspira capacitarse en las diferentes áreas de rescate, búsqueda, emergencias médicas para poder ayudar a las personas.

En esta fase de preparación los estudiantes deberán presentar evaluaciones de condición física mediante pruebas de resistencia, velocidad, así como de conocimientos impartidos por los bomberos en activo y personal experimentado. Además, aprenderán a ayudar a la ciudadanía a través del más alto nivel de los servicios de emergencia y rescate, prevención de riesgos y educación de seguridad que garanticen la protección de la vida, la propiedad y el medio ambiente de Tijuana.La capacitación se estará llevando a cabo en las instalaciones del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento para Bomberos, ubicado en el fraccionamiento el Refugio y será en el mes de agosto cuando se gradúen.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre