Invierte IMSS más de 125 millones de pesos en equipamiento médico en BC

La inversión incluye la compra de un nuevo Acelerador Lineal de última generación.

 BAJA CALIFORNIA, JUNIO 27, 2023.-En el Paquete de Inversión 2022 para fortalecimiento de infraestructura médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California informa sobre la adquisición de un nuevo Acelerador Lineal de última generación para el Hospital Regional de Especialidades (HGR) No. 20, además de otros equipos, alcanzando un monto superior a los 125 millones de pesos.

La titular del IMSS en Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, explicó que para la adquisición del Acelerador Lineal de Baja Energía, para el tratamiento de pacientes oncológicos, se invirtieron 85.7 millones de pesos.

“Es un nuevo equipo de última generación, con un alto grado de precisión; ofrece hasta 80 tratamientos de radioterapia por día, con alto grado de precisión. Con esto podremos mejorar la calidad y oportunidad de atención a nuestros pacientes oncológicos”, resaltó.

Las etapas de un tratamiento de radioterapia mediante el Acelerador Lineal comprenden la consulta, simulación tomográfica, contorno, planeación, aprobación, importación de plan de tratamiento al acelerador y la aplicación de éste al paciente.

Sagarnaga Durante agregó que el programa de equipamiento y fortalecimiento de infraestructura médica también incluyó la adquisición de: 175 camas hospitalarias; 4 lámparas de fototerapia, 6 laringoscopios, 11 monitores de signos vitales, 1 craneotomo, 1 mastógrafo y 1 ecocardiografo, entre otros equipos e insumos destinados a Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de la institución.

Finalmente, puntualizó que las estrategias de ahorro y eficiencia en acciones de fiscalización, así como las cifras positivas en generación de empleos, han sido fundamentales en el cumplimiento de metas y le permiten al Instituto contar con los recursos para ampliar su capacidad de atención con más y mejores equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre