Invita SEI BC a aprovechar apoyo económico para PYMES que requieran certificaciones de calidad

Las empresas pueden obtener reembolso de 25 mil hasta 35 mil pesos, aplicable de manera retroactiva a 6 meses de la acreditación.

TIJUANA, JUNIO 1, 2023.- Con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) promueve el Programa de Apoyo Económico para el pago de Certificaciones de Calidad “Certifica tu Competitividad 2023”, que aporta de 25 mil a 35 mil pesos, explicó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

“Estamos atendiendo el compromiso de favorecer la integración de las PYMES como proveedores de la industria de Baja California y promover la certificación de sistemas de gestión de calidad basados en normas técnicas, abre el camino a las empresas medianas para que se conviertan en proveedores para compañías nacionales e internacionales”, agregó la subsecretaria.

Estos esfuerzos se enmarcan en los compromisos que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, manifestó en el “Memorándum de Entendimiento de la Cadena de Suministro en Baja California”, firmado con el Bloque Noroeste de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a principios de mayo, buscando incrementar el porcentaje de integración que es de sólo 3% al momento.

El apoyo “Certifica tu Competitividad 2023” va dirigido a organismos y cámaras empresariales, centros de innovación y empresas que requieran certificaciones en calidad, procesos tales como: NOMS, ISO, NMX, entre otros. Las empresas tendrán acceso a reembolso de 25 mil hasta 35 mil pesos, aplicable de manera retroactiva a 6 meses de la acreditación.

Como requisitos, las empresas deben comprobar la acreditación con certificado oficial, llenar el formato de solicitud, presentar una copia de datos fiscales y la documentación legal de la compañía que solicita el apoyo.

Quienes estén interesados pueden hacer contacto al teléfono de la Dirección de Sectores y Cadenas Productivas (665) 521 4441 y al correo hesparza@baja.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre