Identifica Gobierno de BC oportunidades estratégicas con Suiza para impulsar actividad económica

Recibe secretario de Economía de BC a Embajador de Suiza en México

TIJUANA, JUNIO 1,2023.- Con el objetivo de explorar inversiones para un mejor aprovechamiento de la relación binacional entre Suiza y Baja California, en representación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales sostuvo una reunión de trabajo con el Excmo. Embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti.

Durante la reunión el secretario compartió con la Embajada de Suiza las prioridades del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Baja California, así como los diferentes proyectos estratégicos binacionales.

Destacó la ventaja competitiva que la entidad le ofrece a Suiza por su posición privilegiada y sus avances en el Nearshoring: “La relación de la mega región Cali Baja es simbiótica y es algo que ha llamado la atención a otros países de la Unión Europea, para atraer más inversiones”, dijo.

El Embajador viene acompañado de una comitiva de la Embajada y Swiss Business Hub, el centro de negocios dedicado a la promoción de atracción de inversión de Suiza a México.

Durante su estancia de dos días, el Embajador tendrá reuniones de trabajo en Tijuana y Ensenada buscando la generación de alianzas en los sectores gubernamental, académico y empresarial, este último con enfoque en las áreas biomédica y aeroespacial; integración transfronteriza con la mega región Cali Baja y promoción de cultura y turismo Suizo-Mexicano.

“Baja California es un Estado que creemos que no ha sido explorado de manera cercana. Queremos ser un portavoz de estas oportunidades para generar sinergias y generar inversiones”, mencionó el Embajador Piffaretti, al enfatizar el interés por ampliar la presencia de Suiza en la entidad.

El secretario Honold Morales destacó que hay más de 50 empresas suizas que han invertido en el Estado. También compartió que durante el año 2022 las ventas internacionales que Baja California registró con Suiza fue de 68 millones 178 mil 924 dólares; y las compras internacionales que la entidad registró con Suiza fueron de 58 millones 873 mil 477 dólares.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo; y el director del Consejo de Desarrollo Económico Industrial de Tijuana (Tijuana EDC), Alfredo Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre