La FGE asegura a tres personas en cateos por narcomenudeo, y decomisa armas y droga

Se llevaron a cabo tres cateos en las colonias Buenos Aires Norte, Las Cumbres y Libertad.

TIJUANA, JUNIO 26, 2023.- La Fiscalía General del Estado continúa su lucha contra el narcomenudeo, como se evidencia en los resultados obtenidos mediante la ejecución de mandatos judiciales.

En esta ocasión, se realizaron tres cateos en las colonias Las Cumbres, Libertad y Buenos Aires Norte, con el objetivo de combatir las actividades de compra y venta de drogas al menudeo.

En el marco de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se solicitó autorización legal a los jueces de control para llevar a cabo estas incursiones en los tres domicilios, lo que resultó en la detención de tres personas y el decomiso de varios envoltorios de narcóticos y dos armas de fuego.

En el primer cateo, se detuvo a Ricardo Fabián «N» y a Nora «N», quienes se encontraban en un domicilio de la colonia Las Cumbres. En el lugar se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, 10 tiros útiles del mismo calibre, 50 cartuchos útiles calibre 38, así como una bolsa de plástico con una sustancia granulada con características similares a la metanfetamina, y un vehículo Volkswagen Golf de color negro, modelo 2011, con placas 8XZZ316 del estado de California.

En el segundo cateo, realizado en un domicilio ubicado en la avenida Manuel M. Doria, esquina con calle 14 de la colonia Libertad en Tijuana, no se encontraron ocupantes, pero se halló un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con cargador y siete cartuchos útiles.

El tercer cateo se llevó a cabo en la avenida San Felipe de la colonia Buenos Aires Norte, donde se detuvo a Ediel «N» debido al hallazgo de diversas sustancias en pequeños envoltorios, que aparentemente son marihuana y metanfetamina.

Los detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para dar continuidad a la integración de las carpetas de investigación. Algunos de los casos serán remitidos a la Fiscalía General de la República, que tiene competencia sobre ciertos delitos.

Estos resultados son parte de las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado en respuesta a denuncias e investigaciones relacionadas con este delito. Por tanto, se exhorta a la población a denunciar de manera anónima actividades delictivas como la venta de drogas a través del número 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre