Otorgará INM residencia permanente a familia migrante de niña nacida en un autobús en Veracruz

La mamá y la bebé recibieron el alta médica; ya se encuentran reunidas con la segunda hija de tres años

CÓRDOVA, VERACRUZ, JUNIO 28, 2023.-El Instituto Nacional de Migración (INM) inició el procedimiento migratorio para que obtenga la residencia permanente la familia (madre e hija de tres años) de la niña que nació el lunes pasado en un autobús que transportaba a 141 personas originarias de Guatemala y Honduras, localizado en la carretera Veracruz-Puebla, en el municipio de Córdoba, Veracruz.

La bebé y su mamá -de 21 años de edad- se encuentran en buenas condiciones de salud y recibieron el alta médica; fueron llevadas de inmediato con la segunda hija -de tres años- a fin de completar el proceso de reunifcación familiar.

Esta autoridad inició así el procedimiento migratorio para que la madre y la menor de edad, ambas originarias de Guatemala, obtengan a la brevedad la residencia permanente en el país, como parte de los derechos adquiridos al nacer su hija en territorio nacional.

En coordinación con la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Veracruz, el INM seguirá brindando la asistencia y asesoría necesaria para que la familia migrante reciba el acta de nacimiento que acredite la nacionalidad mexicana de la recién nacida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre