Padres de familia víctimas de abusos en escuelas particulares

Por consigna, rechazan en el Congreso del Estado, propuesta del Diputado Sergio Moctezuma

MEXICALI, JUNIO 9,2023.- Dejando al garete los derechos de los padres de familia que son víctimas de los abusos de propietarios de escuelas particulares, fue rechazada en el pleno del Congreso del Estado, una propuesta del Diputado Sergio Moctezuma.

Mediante una interpretación sesgada de la diputada Dunia Monserrat que argumentó sobre una iniciativa en la comisión de educación, se descartó también el exhorto al Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, para que tome cartas en el asunto.

Juan Manuel Molina y Manuel Guerrero, como presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Legislatura, respectivamente, dieron línea o consigna a sus compañeros para avasallar la postura de Sergio Moctezuma, quien precisó que hará uso de sus facultades en calidad de representante popular, para salvaguardar los intereses de los ciudadanos.

La proposión presentada aunque no fue aprobada, recibió cinco votos a favor de las Diputada Amintha Briceño, Diputada Monserrat Rodriguez, del propio Diputado Inicialista Sergio Moctezuma, de la Diputada Rosy García Zamarripa y del Diputado Diego Echeverría, solicitando estos dos últimos legisladores adherirse a la proposición, mientras que el resto de los Diputados abiertamente se pronunciaron en contra.

Como saben está a punto de concluir el ciclo escolar y próximo a comenzar el siguiente, por lo que las madres y padres de familia comienzan con la organización y planeación del presupuesto escolar, externó Sergio Moctezuma.

Es por ello que el día a través de una Proposición con Punto de Acuerdo Económico, presentada ante el Congreso del Estado, se exhorta al Maestro Gerardo Arturo Solís Benavides para que instruya a los directivos escuelas privadas para que se abstengan de realizar prácticas en perjuicio de la economía del pueblo.

A través de este exhorto, se busca que los directivos de escuelas particulares no condicionen la prestación del servicio educativo, así como la inscripción y/o reinscripción a la adquisición de: uniformes, materiales educativos, útiles escolares nuevos o de marca específica.

Recalcó Sergio Moctezuma que sin embargo, a pesar de la naturaleza noble de la Proposición, no fue aprobada.

Detalló que a pesar de la buena voluntad de la Diputada Rosy García Zamarripa (PES) y del Diputado Diego Echeverría (PAN), que solicitaron adherirse y votaron a favor así como la Diputada Monserrat Rodríguez (PES) y la Diputada Amintha Briceño (PAN), el resto de los Diputados pertenecientes al Grupo Parlamentario Morena: Juan Manuel Molina, Manuel Guerrero Luna, Dunnia Murillo, Alejandra María Ang, Gloria Miramontes, Michel Sánchez, Julia Andrea González, Evelyn Sánchez, Ramón Vázquez, así como los Diputados Román Cota (PRI) y Julio César Vázquez (PT) se pronunciaron abiertamente en contra.

Ese voto en contra «no es contra la proposición, es en contra de la economía popular, de las y los estudiantes de Baja California», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre