Cumplimenta Agencia Estatal de Investigación cuatro órdenes de aprehensión por diversos delitos

Dichas acciones judiciales se llevaron a cabo entre el 5 y 7 de

TECATE,  JUNIO 8  2023.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en acciones distintas, cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en contra del mismo número de personas, las cuales eran requeridas por jueces de control por presuntamente participar en hechos delictivos.

De una investigación desarrollada por la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad, el Estado y Administración de Justicia, se señala que el de nombre Brayan Emanuel “N”, posiblemente participó en el delito de allanamiento de morada, razón por la que el pasado 5 de junio se le cumplimentó la orden de arresto que pesaba en su contra. Fue llevado ante el Juez de Control en las instalaciones del Cereso El Hongo.

El 6 y 7 de junio, dos sujetos implicados en delitos contra la salud fueron detenidos y posteriormente se les hizo saber que contaban con orden de aprehensión. Ambos quedaron a disposición del juez que ordenó dichas detenciones.

Se trata de Juan “N”, quien es probable responsable de ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del estupefaciente denominado heroína y del psicotrópico denominado metanfetamina, y de Johan Alexis “N”, quien era buscado por el mismo delito, pero en posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina.

Finalmente, el pasado 7 de junio, agentes de la Unidad de Investigación Contra la Libertad Sexual y la Familia, cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Guillermo “N” por la posible comisión del delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado y violación impropia a menor de 14 años agravada. El detenido fue remitido ante la autoridad correspondiente para que responda por el ilícito que se le imputa.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que respondan por los señalamientos que existen en su contra y combatir la impunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre