Presentarán lo mejor de la danza árabe en el multiforo del ICBC Tijuana

Será un adelanto de lo que se exhibirá en el "Encuentro Binacional de Danza Árabe"

TIJUANA, JUNIO 23, 2023.- La Secretaría de Cultura presentará el espectáculo «Heka», una destacada muestra de danza árabe dirigida por Grinneli Sandoval. Esta presentación, que tendrá lugar este sábado 24 de junio de 2023 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana, brindará un adelanto de lo que se exhibirá en el próximo «Encuentro Binacional de Danza Árabe».

«Heka» es una puesta en escena inspirada en la creación del universo, vista a través de la perspectiva del Dios Egipcio de la Magia y la Salud, Heka, según explicó Sandoval. La producción resalta el inicio del viaje egipcio desde la oscuridad y el caos en espiral, emergiendo de las profundidades de un líquido oscuro e interminable, sin forma ni propósito. En este vacío existía Heka, buscando el momento para iniciar la creación.

Sandoval enfatizó que el proceso detrás de este próximo evento ha sido una experiencia desafiante y hermosa. «Heka» constituye la primera parte de un espectáculo más completo que se estrenará en el próximo “Encuentro Binacional de Danza Árabe”, programado para el 25 de noviembre del presente año en Tijuana.

En «Heka» participarán integrantes de diferentes niveles, incluyendo profesoras, miembros de la red de instructores de danza árabe, bailarinas de Belly Dance Empire y nuevas integrantes de nivel inicial, quienes harán su primera aparición en escena. Habrá dos funciones, a las 5:00 p.m. y a las 7:00 p.m., el sábado 24 de junio de 2023, marcando así el cierre del primer semestre de estudios.

Los boletos para disfrutar de este espectáculo están disponibles para su adquisición previa al inicio del evento en el Multiforo del ICBC Tijuana, con un costo de admisión de $150 pesos.

Para obtener más información sobre las actividades programadas por la Secretaría de Cultura durante este mes, invitamos a visitar el portal oficial en www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre