Realiza Jurisdicción de Salud Ensenada operativo “Unidos contra la Rickettsiosis”en Valle Trinidad

Se beneficiaron a 500 personas con las acciones de esterilización, vacunación antirrábica, aplicación de friponil, y fumigación. 

ENSENADA, JUNIO 9, 2023 .– Con la finalidad de informar a la población los signos, síntomas y las medidas preventivas de la Rickettsiosis, además de concientizar sobre los peligros de esta enfermedad, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, realizó un operativo “Unidos contra la Rickettsiosis” en la localidad de Valle de la Trinidad.

El coordinador jurisdiccional de Evaluación, Desarrollo y Calidad, Rubén Lucero Ocampo, mencionó que se encuestaron 163 casas, en las que se realizaron diversas acciones, entre ellas, otorgar información sobre la enfermedad a 500 personas, la esterilización de ocho perros, vacunación antirrábica, aplicación de friponil antiparasitario a las mascotas de los pobladores y fumigación por parte de vectores.

Señaló que se trabajó en conjunto con el Gobierno municipal, con el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, los cuales apoyaron a capturar a diez perros callejeros, y la Policía Ecológica, quienes levantaron infracciones a las personas que no se hacían responsables de sus mascotas dejándolas en la vía pública sin correa, lo que podría ocasionar que se conviertan en posibles perros agresores.

Resaltó que con la ayuda del Departamento de Promoción de la Salud y de la delegación, se consiguió un tractor con dos contenedores para la descacharrización de las casas que contaban con objetos sin utilizar en sus patios, los cuales pueden ser atractivos tanto para garrapatas como para el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Para finalizar, agradeció el apoyo de toda la población al permitir el acceso a sus casas y tener la disposición de escuchar al personal de salud e interesarse por mantenerse informados sobre los cuidados que deben tener, tanto en sus mascotas, como en sus hogares para prevenir la Rickettsiosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre