Realiza Secretaría de Educación conferencia magistral “El Nuevo Marco Curricular Común del Nivel Medio Superior” en Mexicali

Más de 150 directivos y docentes atendieron la conferencia enfocada en los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana 

MEXICALI, JUNIO 22, 2023.- La Secretaría de Educación, a través de la dirección de Educación Media Superior, llevó a cabo el miércoles la conferencia magistral “El Nuevo Marco Curricular Común del Nivel Medio Superior”, en las instalaciones de Cetys Universidad Campus Mexicali.

A la conferencia asistieron más de 150 docentes y directivos de planteles públicos y privados de todo el Estado, con el fin de obtener capacitación del nuevo marco curricular común del nivel medio superior.

En representación del titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Solís Benavides, María del Rosario Varela Ortiz, encargada de despacho de la Dirección de Educación Media Superior, señaló que es de suma importancia capacitar a quienes están frente a las y los alumnos del Estado, con el objetivo de formar estudiantes en un ambiente sano y eficiente.

“Lo que estamos buscando con esta conferencia es que podamos contar con directivos que puedan asumir el rol de líderes para posteriormente ir desarrollando los principios de la Nueva Escuela Mexicana en todos los salones de clases”, declaró.

La conferencia magistral fue impartida por el maestro Luis Medina Gual, coordinador del doctorado Interinstitucional en Educación de IBERO en la Ciudad de México, del mismo modo, se contó con la presencia del titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez.

Asimismo, como anfitrión del evento participó el director del plantel CETYS Universidad Campus Mexicali, Mario Abraham Dipp Núñez, así como Grecia Uriarte Corona, Senior Marketing Manager de la editorial McGraw Hill.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre