Rechaza Comisión del IEEBC nombramiento del titular del Instituto de Formación y Capacitación Política de FXMBC

El dictamen será remitido al Consejo General para su valoración.

MEXICALI, JUNIO 2, 2023. – Por no contar con las documentales que permitan verificar el cumplimiento legal y estatutario en la elección del titular del instituto de formación y capacitación política del partido político local Fuerza por México Baja California (FxMBC), la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el dictamen número 3, en el que se niega la acreditación del C. Mario Manríquez Álvarez como titular de dicho órgano intrapartidista.

La Consejera Electoral y presidenta de la Comisión, Guadalupe Flores Meza, informó que luego de su registro como partido político local, se instruyó a FxMBC modificar sus documentos básicos e integrar sus órganos directivos; al respecto, el instituto político informó al IEEBC respecto a la celebración de su asamblea estatal extraordinaria, adjuntando documentación que lo corroboraba.

En ese sentido, la Comisión procedió al análisis de las documentaciones presentadas para verificar el cumplimiento de los requisitos previstos en el Reglamento; derivado de ello, se detectó la existencia de omisiones, por lo que se le requirió a FxMBC manifestara lo que a su derecho conviniera y subsanara las omisiones detectadas.

Flores Meza señaló que al partido en cuestión se le otorgó garantía de audiencia, misma que se celebró el pasado 25 de mayo y en la que estuvieron presentes las consejerías integrantes de la Comisión, su Secretaria Técnica y la representación de FxMBC acreditada ante el Consejo General, quien manifestó lo que a su derecho convino.

En virtud de lo anterior, debido a que no se advirtieron más actuaciones por desahogar, la Comisión acordó el cierre de instrucción para proceder al análisis y valoración de las documentales aportadas durante la substanciación del procedimiento y dictaminar, lo cual fue notificado al partido político.

Finalmente, la presidenta de la Comisión señaló que el dictamen será remitido al Consejo General para que, en Sesión de Pleno, emita sus pertinentes consideraciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre