Refuerza IPEBC para la reducción del uso y abuso de sustancias

Con la participación de 90 personas se llevó a cabo capacitación “Salvando vidas” en donde se entregaron certificaciones a consejeros en adicciones.

MEXICALI, JUNIO 23, 2023.- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) capacitó a consejeros en materia de adicciones, para proporcionarles información sobre estrategias encaminadas a la reducción de daños, prevención de sobredosis y para quienes presentan padecimientos de salud mental derivados de ello.

Al respecto, el director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, informó que se llevó a cabo una capacitación estatal con el tema “Salvando vidas”, la cual forma parte de la Estrategia de Reducción de Daños y estuvo dirigida a consejeros de los distintos Establecimientos Especializados en el Tratamiento de las Adicciones (ETTA) del Estado.

El funcionario mencionó que la capacitación estuvo basada en lo establecido en el Estándar Mexicano de Consejería en Adicciones, lo que permite a los ETTA brindar una mejor atención a usuarios y a sus familiares, para así colaborar en la reducción de la incidencia del uso y abuso de sustancias.

La capacitación se llevó a cabo en la Universidad Xochicalco de Ensenada, con la presencia de especialistas en adicciones y consejeros, quienes además recibieron certificados que los avalan como aptos en el manejo del Estándar Mexicano de Competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre