Tras Operativo Bravo Fuerza Estatal asegura armas de fuego y 9 kilos de droga en Tijuana

Los aseguramientos se dieron en eventos separados

TIJUANA, JUNIO 9, 2023. En acciones por separado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) decomisó armas de fuego de alto calibre, un arma corta, cartuchos útiles y nueve kilogramos de metanfetamina en la ciudad de Tijuana; en uno de los casos, la autoridad estatal logró la detención de un hombre.

El primer incidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Nissan Armada de color verde y placas de circulación 5NHY783 del Estado de California, conducía a exceso de velocidad y por su imprudencia estuvo a punto de impactar la unidad patrulla de la FESC, sobre la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la colonia La Joya.

Los agentes estatales actuaron de manera rápida e interceptaron al sujeto identificado como Jonathan “N”, de 48 años y originario del municipio de Tijuana, a quien tras revisar el interior del vehículo en el que viajaba, se le localizó 1 arma de fuego larga con mira telescópica en la parte superior y un cargador abastecido de 23 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm; además se hallaron 3 paquetes que contenían una sustancia sólida de al parecer la droga conocida como metanfetamina, dando un peso total aproximado de 9 kilogramos.

En el segundo acontecimiento, agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la FESC que participan en el Operativo Bravo, atendieron un reporte del número 9-1-1 en el que se indicaba que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, en la colonia Ampliación Guaycura.

Luego de llegar al lugar referido, sobre la calle Cabo Falso y calle Punta Baja, se inició la búsqueda de algún presunto responsable, sin encontrar a nadie; sin embargo, al inspeccionar el perímetro se localizó tirada junto a la barda trasera una maleta de tela de color negro.

Dentro de la valija, la autoridad estatal confirmó que se encontraban ocultas 1 arma larga con mira telescópica y sin cargador, también había 1 arma de fuego corta tipo pistola Glock calibre 9×19 mm, de la cual con previas medidas de seguridad se desinsertó un cargador vacío.

Cabe señalar que, tanto el hombre detenido, así como los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continúa trabajando de forma constante en el combate a los delitos a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), corporación comprometida en brindar seguridad y protección a las y los bajacalifornianos, manteniendo el orden y la paz social en las calles de los siete municipios de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre