Abogados de Tijuana fortalecen estrategia de seguridad

TIJUANA, JULIO 12, 2023.- Firma de convenios de colaboración para fortalecer esquemas de denuncia, prevención y profesionalización policial, han sido algunas de las acciones en la que diversos colegios y barras de abogadas y abogados participan activamente en temas de seguridad pública.

Así lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, al asistir a un desayuno en conmemoración del Día del Abogado, organizado por el Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California A. C.

En dicho evento, el titular de la SSPCM, exhortó a los defensores del Derecho a mantenerse en constante evolución y aprendizaje del ejercicio jurídico, siempre con ética y honorabilidad.

Uno de los convenios de colaboración más efectivos fue el signado en 2022 entre la Secretaría de Seguridad Municipal y la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco A. C., donde la promoción del Botón Morado para prevenir violencia contra la mujer, tuvo un incremento importante en descargas de la app, gracias a la labor de promoción conjunta.

De igual forma, se mantienen reuniones constantes con otros colegios de abogados y profesionistas para reforzar la estrategia de proximidad social en busca de fortificar de manera jurídica, administrativa y operativa las funciones de la dependencia de seguridad, sobre todo en la profesionalización de policías y temas de derechos humanos.

Además, el funcionario resaltó la labor de abogadas y abogados que integran las áreas jurídicas y administrativas de la Secretaría que encabeza, así como de la Policía Municipal de Tijuana, acciones clave en la construcción de la paz y justicia en beneficio de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre