Actualizan a comunidad universitaria sobre los retos del Derecho

En el marco del Día del Abogado y la Abogada

TIJUANA, JULIO 31, 2023.-Para conmemorar el Día del Abogado y Abogada en México que se celebró el pasado 12 de julio, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac), realizó una serie de conferencias y mesas de análisis en las que se abordaron diversas temáticas relacionadas al Derecho. 

El director general de la institución, Antonio Jiménez Luna, mencionó que en estos trabajos participaron estudiantes del Campus Río, así como alumnos de las licenciaturas de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California y de la Xochicalco. 

Detalló que los temas que se abordaron en el evento fueron “La relación entre la aproximación judicial y psicológica hacia los derechos de la infancia”, “Temas selectos de materia familiar”, “Seguridad pública y Justicia penal”, “Investigación inicial en el sistema penal acusatorio”.

 También el de “Alimentos y el Registro Nacional de Deudores Alimentarios” y “Prisión preventiva y sus efectos en el sistema penal acusatorio”, todos ellos impartidos por académicos, investigadores y especialistas en las diversas áreas del Derecho.  

 “A través de estos eventos buscamos fomentar la formación continua en nuestros alumnos, así como la actualización de contenidos con el fin de mantener vigente su conocimiento en leyes, protocolos, normas que aplican en su estado o el resto de la república”, expresó Jiménez Luna. 

 En ese sentido, mencionó que se realizaron algunas dinámicas de preguntas, en donde las y los jóvenes de diferentes cuatrimestres pudieron poner a prueba los conocimientos adquiridos en su carrera, lo que les permite realizar una autoevaluación para conocer sus áreas de oportunidad y seguirse preparando. 

 “Sin duda alguna todas las ponencias fueron sumamente enriquecedoras para los asistentes, sin embargo, los temas de Alimentos y el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, fueron lo que más causaron inquietud entre los futuros abogados y abogadas en el estado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre