Agrupaciones «Coros Gays» de Tijuana y San Diego preparan concierto el próximo 27 de julio en Cecut

TIJUANA, JULIO 24, 2023.- Con el objetivo de romper con estereotipos sociales sobre la comunidad LGBTQ+ y crear mayores espacios seguros, el Coro Gay Tijuana y el San Diego Gay Men’s Chorus anunciaron, en Alameda Otay Town Center, que llevarán a cabo un concierto el próximo 27 de julio en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) denominado “Stronger Together”, el cual contará con más de 120 cantantes en escena y más de 30 bailarinas, además de que será gratuito.

Heriberto Jaramillo, integrante del Coro Gay de Tijuana, señaló que el proyecto nació en 2020 y es de los pocos coros del país que brinda un espectáculo de calidad para la ciudadanía, después del de la Ciudad de México, Chiapas y Sonora.

“Queremos dar un mensaje de inclusión y de libertad, queremos traer temas de todo tipo a la mesa en un espacio total y completamente seguro para la comunidad LGTBQ+”, manifestó.

Recalcó que tienen un compromiso muy grande ante la ciudadanía el cual radica en que ésta apoye la causa y puedan comprender la importancia de que exista un coro con estas características en la región Tijuana-San Diego.

Por su parte, Emmanuel Márquez, director administrativo del Coro Gay Tijuana, recordó que el pasado 10 y 11 de junio arrancó el concierto “Stronger Together” en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, con gran éxito y que el próximo jueves 27 de julio llegará un gran espectáculo a Tijuana.

“Son 2 horas de música, baile y canciones que tienen como propósito crear un vínculo emocional muy importante entre las audiencias y los conjuntos corales”, señaló.

Comentó que, entre el repertorio de canciones, el público podrá disfrutar melodías de Lady Gaga, Juan Gabriel o Luis Miguel, por mencionar algunas.

Añadió que el objetivo principal del evento es colmar un escenario de entorno seguro tanto para la expresión artística como para la expresión humana, y sentirse plenos, contentos y formar familias musicales.

En tanto, informó que además del concierto del 27 de julio en Tijuana, los días 29 y 30 de julio se llevará a cabo en el Balboa Theatre de San Diego, en colaboración con el Coro Gay de la Ciudad de México, el Coro Gay de Tijuana y San Diego Gay Men’s Chorus.

Los boletos para este concierto estarán a la venta en la página https://sdgmc.org/. Cabe destacar que Alameda Otay Town Center funge como un importante patrocinador del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre