Albergará Auditorio Zonkeys torneo internacional “Border Battle” con causa

TIJUANA, JULIO 25, 2023.- Por segundo año consecutivo, Tijuana Zonkeys será la sede del tradicional torneo internacional “Border Battle” de básquetbol, mismo que es a beneficio de la Fundación Tijuana Sin Hambre.

Este martes se realizó la conferencia de prensa del evento con la presencia de Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys, en representación del Ingeniero Rafael Carrillo, presidente del equipo profesional y quien siempre está preocupado por el área de responsabilidad social de la franquicia; Maru Rique, Fundadora de Tijuana Sin Hambre y Eva Torres, Fundadora Border Battle, para dar todos los detalles.

“Desde el año pasado se acercó a nosotros Eva Torres para realizar el evento en el Auditorio Zonkeys, estamos muy contentos de que confié en nosotros para llevar a cabo este evento binacional”, comentó Andrea Juaregui.

“En este torneo, nosotros quisimos ir más allá, y, en pláticas con Eva Torres, dijimos porque no aportamos un poquito más, a todos nos beneficia aportar a Tijuana, brindarle un kilo de ayuda y brindarle a la gente que lo más lo necesita y así surgió hacer el torneo con causa, en parte, porque hemos tenido una alianza con Maru, desde que surgió Apoyemos a Tijuana”, agregó.

En el 2022 se recabaron 1.6 toneladas, con lo que se benefició a más de 40 mil personas, con comida durante 20 días y, para este 2023, la idea es romper lo logrado el año pasado.

Por lo mismo, la entrada para cada día de actividades del Torneo “Border Battle” de básquetbol será un kilo de alimento que será donado a la fundación Tijuana Sin Hambre.

“Este torneo se está haciendo desde el 2014 y, la verdad, estoy muy agradecida con Tijuana Zonkeys para darle seguimiento a este evento. Con estas instalaciones y organización, a la justa se le ha dado un realce. Esta edición vienen equipos de Los Ángeles, Las Vegas y  San Diego. Son escuelas y academias de básquetbol”, comentó Eva Torres.

Los equipos de Estados Unidos se enfrentarán a preparatorias y universidades de Baja California. También estará participando la Academia Zonkeys.

“Tijuana Sin Hambre es una organización sin fines de lucro e impulsada por voluntarios, que nació en una crisis como la pandemia. Empezamos de una forma orgánica visitando a comunidades de pobreza extrema para ver las necesidades y, nos dimos cuenta, que el alimento era lo más crucial y fue lo que atacamos, sin saber, que se iba a convertir en una bola de nieve que a la fecha ha ayudado a muchos frutos”, recordó Maru Rique, Fundadora de Tijuana Sin Hambre.

Actualmente, Tijuana Sin Hambre tiene una cocina que alimenta diariamente a 3 mil 100 personas que viven en 19 diferentes albergues y orfanatos de la ciudad.

Las donaciones se pueden recibir en el Auditorio Zonkeys, desde el próximo 1 de agosto y el torneo será del 23 al 27 del mismo mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre