Asigna DIF Baja California cuatro adolescentes en adopción

Se llega a 90 adopciones en esta administración. 

MEXICALI, JULIO 18, 2023.- El corazón de cuatro nuevas familias se ha fortalecido con la asignación de un igual número de adolescentes en hogar sustituto, esto a raíz del trabajo que se ha realizado a través del Consejo de Adopciones, así lo señaló la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez. 

Destacó que, durante la 15º Consejo de Adopciones donde se reunió todo el equipo multidisciplinario de trabajadores sociales, psicólogos, abogados, subprocuradores y la misma Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se examinó con detenimiento cada una de las propuestas de familias solicitantes, mismas que cumplieron previamente todos los requisitos que estipula la Ley de Adopciones.

“Para DIF Baja California es fundamental analizar con detenimiento cada perfil de familia, para que la asignación de una niña, niño o adolescente sea la más adecuada, siempre ponderando el derecho que estos últimos tienen a vivir en familia”, señaló la funcionaria estatal.

Destacó que, con estas 4 asignaciones, se alcanzan en esta administración 90 adopciones, siendo varias de ellas grupos de 2 o 3 hermanos, o bien, niñas, niños o adolescentes que disponen de alguna enfermedad que amerita una atención especial por parte de sus hoy padres, lo que enaltece aún más la buena disposición y el corazón de quienes aceptan este reto en su vida.

Vargas Núñez enfatizó que, contrario a lo que mucha gente opina o cree, el procedimiento de adopción por parte de DIF Baja California dura menos de 9 meses, periodo en el que las familias interesadas reciben la información correspondiente para reunir la documentación que deben presentar, además de las diversas evaluaciones psicológicas, estudios socioeconómicos y la participación en el curso Escuela para Padres Adoptivos. 

“Es sumamente gratificante ese momento único en la vida de estas familias, no sólo cuando reciben la noticia de que en breve les será asignado alguna niña, niño o adolescente, pero nada se compara al momento cuando, por fin, ven por primera vez a su futuro hijo o hija. Ese instante siempre queda en sus corazones y en el de nosotros”, afirmó Vargas Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre