Brinda SISIG herramientas para la atención policial con perspectiva en el respeto a los derechos de la población LGBTTTIQA+

A través de un Protocolo Estatal, se garantizan acciones transversales para la mejora del servicio público, en materia de derechos de seguridad, libres de discriminación a la población de la diversidad sexogenérica 

TECATE, JULIO 18, 2023.- La titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, presentó el Protocolo Estatal de Actuación para la Atención Policial con Perspectiva de Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género, y Características Sexuales, en el Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria. 

  “La atención policial con perspectiva de orientación sexual, identidad y expresión de género, y características sexuales es un enfoque que busca garantizar la igualdad de trato y la protección de los derechos humanos de todas las personas. Este enfoque reconoce y respeta la diversidad de las personas y busca prevenir la discriminación, el acoso y la violencia basada en estos aspectos.” comentó Miriam Cano.

Este protocolo garantiza acciones transversales para la mejora del servicio público, en materia de derechos de seguridad, libres de discriminación a la población LGBTTTIQA+. 

 En la presentación del protocolo estuvo presente el Capitán Carlos Jesús Carmona, director del IEPFI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; la Ing. Mariela Méndez Zumaya, directora de Inclusión, Equidad y Violencia de Género de la SISIG; Mtro. Ramón García, subdirector del Centro de Formación y Capacitación Policial del IEPFI; Lic. Ammanda Rodríguez González, analista Especializada de Impulso y Capacitación de la SISIG.

El objetivo fundamental del protocolo es que sea utilizado por las personas primorespondientes, como una caja de herramientas que facilite y guie su actuación en casos que involucren la orientación sexual, identidad y expresión de género, y características sexuales (OSIEGCS) de las personas.

“La implementación efectiva de este protocolo ayudará a brindar una atención policial con perspectiva de orientación sexual, identidad y expresión de género, y características sexuales además de ayudar a promover la confianza entre la comunidad LGBTTTIQA+ y las fuerzas de seguridad, y a garantizar el respeto de los derechos fundamentales de todas las personas”, concluyó Miriam Cano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre