Certifica COEPRIS BC a restaurantes en la Rumorosa en la correcta Preparación de Alimentos

La Cabaña del Abuelo y Dulce Altura fueron los establecimientos certificados 

LA RUMOROSA, JULIO 17, 2023.- Como parte de las acciones para la prevención de riesgos sanitarios por la preparación de alimentos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS BC), certificó a dos restaurantes de la zona de La Rumorosa, que son de los principales atractivos turísticos en esta temporada vacacional.

El comisionado estatal, Erwin Areizaga Uribe, agradeció la colaboración de los propietarios de los restaurantes la Cabaña del Abuelo y Dulce Altura que fueron los establecimientos certificados donde laboran cerca de 120 personas en la preparación de alimentos.

Con esto, se continúa avanzando en la preparación correcta e higiénica de los alimentos, fortaleciendo la prevención de riesgos sanitarios y difundiendo la NOM 251 la cual es obligatoria para este tipo de establecimientos.

Dentro de las principales acciones que se deben de observar es la correcta forma de lavarse las manos por parte de todo trabajador, el uso de cubre bocas y mallas para el cabello para el personal de cocina, además de evitar que las cajas con alimentos estén en el piso.

En el evento estuvieron presentes el presidente de CANIRAC Mexicali, Raúl Vásquez Krauss y la presidenta de CANIRAC Tecate, Gladys Montiel López; así como el propietario del restaurante, el señor Arturo Suárez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre