En prisión preventiva sujeto acusado de violación agravada

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio.

TIJUANA, JULIO 18, 2023.- Tras los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado ante un Juez de Control, se obtuvo la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” por ser probable responsable del delito de violación agravada.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género informa que, el día 8 de julio de 2023, alrededor de las 2:30 horas de la madrugada, el imputado agredió sexualmente a la víctima ejerciendo violencia física.

Con fecha 10 de julio del presente año, se llevó a cabo audiencia de control de la detención, en la cual se autorizó de legal la misma y se formuló imputación, solicitando el imputado Miguel Ángel “N” el plazo de 144 horas para que se le resolviera su situación jurídica.

El pasado 14 de julio, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, basándose en los datos de prueba presentados por esta Fiscalía. Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre