Con el respaldo de pruebas sólidas, FGE presenta ante la justicia a sujeto acusado de intento de feminicidio

La carpeta de investigación refiere que el pasado 11 de julio, el imputado, con una navaja lesionó a la víctima en diversas partes del cuerpo.

TIJUANA, JULIO 24, 2023.- En apego a la instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de perseguir los delitos y, desde el ámbito de competencia, erradicar toda forma de violencia contra las mujeres en Baja California, esta institución, logró con evidencia clara y datos probatorios sólidos, la vinculación a proceso de un hombre acusado de intento de feminicidio.

De la investigación a cargo del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se desprende que el pasado 11 de julio, aproximadamente a las 18:20 horas, la víctima se encontraba en una vivienda de la colonia García de esta ciudad.

En un momento determinado, fue agredida físicamente por el imputado, Juan Manuel “N”, quien, con una navaja, la lesionó en el abdomen, espalda, antebrazo y muslo; la ofendida logró salir de la habitación en la que encontraba hacia la vía pública, en donde recibió atención médica; en el mismo lugar, fue asegurado el presunto responsable, así como el arma blanca con la que se cometió el ilícito.

Por lo anterior, la Fiscalía desarrolló diversos actos de investigación y diligencias que permitieron reunir la información necesaria para el fortalecimiento de la carpeta de investigación; se recabó el informe policial homologado, acta de entrevista de la víctima y testigos presenciales, certificado de integridad de la víctima, así como el acta de inspección de lesiones.

Como parte del proceso penal, el 18 de julio de 2023, en audiencia, a efecto de resolver la situación jurídica del señalado, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por el delito de feminicidio en su grado de ejecución de tentativa, con la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de dos meses para la investigación complementaria, que vence el 18 de septiembre del año en curso.

Para la Fiscalía General del Estado es una prioridad presentar ante la justicia y sacar de las calles a todo aquel que atente contra la vida de una persona, por lo que a través de sus diversas herramientas técnicas, científicas y jurídicas, busca perseguir los delitos, fortalecer las investigaciones y combatir la impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre