Traerán a Tijuana la gastronomía y ritmos del centro y sur del país

Por primera vez se llevará a cabo “Fiestas del Sur 2023”, los días 29 y 30 de julio, en el Parque Morelos de Tijuana. Entrada libre.

TIJUANA, JULIO 24, 2023.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del evento “Fiestas del Sur 2023”, los días 29 y 30 de julio en el Parque Morelos de Tijuana, donde habrá gastronomía, música, cultura y entretenimiento.

En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, secretario del Cotuco, destacó la relevancia de apoyar eventos que incentiven el ambiente familiar y que, al mismo tiempo, refuercen las raíces mexicanas.

“Para nosotros es importante apoyar la difusión de eventos que promueven el turismo y las bondades de la región, y más cuando se trata de un festival que congrega la gastronomía y tradiciones de otras entidades de la República, ya que Tijuana tiene gente de todo el país”, expresó.

Por su parte, Lic. Juan Carlos Silva, promotor de Fiestas del Sur, comentó que esta es la primera edición del evento, cuya intención es reunir gastronomía, cultura, música y entretenimiento del centro y sur del país, con un concepto original y diseñado para toda la familia.

“Tendremos platillos típicos mexicanos como la guajolota, que es la torta de tamal; tendremos la torta de chilaquil, pambazos, quesadillas, flautas, carnitas, comida veracruzana, yucateca, en fin, una gran variedad de platillos y sazones”, apuntó.

Como parte del festival, subrayó Juan Carlos Silva, habrá un desfile de modas organizado por CREARTE, que es un grupo de modelos originarias de Tijuana, quienes tienen diseños originales de la costa de Guerrero, por lo que en esta pasarela mostrarán una colección de prendas basadas en dicha región.

“Durante sábado y domingo tendremos un programa musical muy ameno basado en ritmos del centro y sur del país como es el sonidero, con exponentes de Puebla, Ecatepec y Chimalhuacán, y también música tropical, salsa, y todos esos ritmos que nos hacen bailar”, apuntó.

El promotor agregó que también se tendrá una muestra de artesanías, todo ello en el Parque Morelos de Tijuana, identificado como la sede ideal para recibir a más de 5 mil personas.

“La idea de hacer este festival en Tijuana es porque aquí hay una mezcla de culturas. La mayoría de las personas vienen del sur, mientras que quienes viven en California, queremos que vengan y recuerden sus raíces”, resaltó.

Para terminar, el promotor extendió la invitación a asistir a “Fiestas del Sur 2023”, los días 29 y 30 de julio en el Parque Morelos de Tijuana, en un horario de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Entrada libre.

En la conferencia también estuvieron: César Aguilar, promotor del evento; Sandy Nerey, conductora del festival; Karen Medina, expositora de Cempasúchil Café; Tania Arroyo Rosas, expositora Flauti Salsas; Pedro Carmona Sánchez, de El Jarrito Alegre; Marla Rivera, de CREARTE y Jazmín Venegas, de Antojitos CDMX.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre