Constatan avances en los trabajos de construcción de la Garita de Otay II

El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate realizaron un recorrido por la zona

TIJUANA, JULIO  13,2023.- Para constatar los avances en los trabajos de construcción de la Garita de Otay II el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Roberto Lyle Fritch, y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, Adolfo Ayala Bejarano realizaron un recorrido por la zona.

Al término del recorrido, el presidente del CDT señaló que en ambos lados de la frontera son visibles los avances que se llevan en la construcción de la nueva garita.

Mencionó que parte de estos trabajos son los accesos que se tendrán a la zona de la garita a través del bulevar Limón Padilla, en donde ya es notable la obra pública.

El proyecto, refirió tendrá los sistemas más avanzados para el manejo de tiempos de espera y será de cobro en ambos sentidos.

Lyle Fritch, manifestó que tanto el CDT como la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate consideran que el proyecto va avanzando.

Destacó que con la Garita de Otay II se dará un alivio al serio congestionamiento vial que se tiene en las zonas aledañas a las garitas y permitirá un crecimiento en los movimientos de importación e exportación de la región.

Por su parte, el presidente de los Agentes Aduanales Tijuana-Tecate, Adolfo Ayala Bejarano recordó que la Garita de Otay se puso en funcionamiento hace más de 40 años y este nuevo proyecto traerá beneficios al sector turístico e industrial, con un impacto muy positivo en la región.

“Es un proyecto que vemos con muy buenos ojos porque a mediano plazo nos ayudará a tener un desfogue importante en la operación del comercio exterior. En los últimos días hemos vivido un poco de saturación, la Garita Otay II ayudará a agilizar esta situación”, enfatizó Ayala Bejarano.

Actualmente se realiza el cruce de 7 mil camiones de importación y exportación en mercancías comerciales, se contempla que con el funcionamiento de la Garita de Otay II el tiempo de espera sea no mayor a 20 minutos.

Cabe señalar que en el recorrido estuvieron también presentes Gabriel Camarena y Miguel Velazco, ambos consejeros del CDT Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre