Obtiene la FGE vinculación a proceso para imputado por violencia familiar

Se le impuso la medida cautelar de no acercarse a la víctima o testigos ni a sus domicilios

TIJUANA,JULIO 13, 2023. La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el Juez de Control ha determinado vincular a proceso a un imputado por los delitos de violencia familiar y allanamiento de morada.

En la integración de la carpeta de investigación, el Representante Social recopiló testimonios, indicios y dictámenes médicos y psicológicos que presumiblemente incriminan a Pedro «N» en los delitos mencionados.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 20:40 horas, en un domicilio del fraccionamiento Natura de esta ciudad, donde se encontraban las víctimas, un hombre y una mujer.

La mujer estaba en compañía del padre de sus hijos, cuando llegó al domicilio el imputado y tocó la puerta, pero al no recibir respuesta, deliberadamente rompió la ventana de un costado de la puerta para entrar al domicilio sin consentimiento. Ante la incapacidad de abrir la puerta optó por arrojar una roca a la ventana del segundo piso. Luego, en compañía de otro familiar, derribó la puerta y arrojó rocas a las ventanas, ingresando al lugar y amenazando a la víctima de que la mataría.

Posteriormente, tanto el imputado como la persona que lo acompañaba golpearon intencionalmente a la víctima masculina, deteniéndose solo cuando los vecinos acudieron en auxilio de las víctimas. En consecuencia, el imputado abandonó el lugar, causando un deterioro emocional y patrimonial a la víctima femenina, así como lesiones físicas al hombre.

Tras la integración de las investigaciones en la carpeta correspondiente, el caso fue judicializado y el 29 de junio de 2023 se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación. Durante dicha audiencia, el imputado Pedro N se reservó el derecho a declarar y solicitó una ampliación del plazo.

Posteriormente, en la continuación de la audiencia inicial el 4 de julio de 2023, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por los delitos de violencia familiar (psicológica y patrimonial) y allanamiento de morada, e impuso las siguientes medidas cautelares: prohibición de acercarse a la víctima o testigos, así como a sus domicilios, y prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio, físico, electrónico o a través de terceras personas. Se otorgó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, que concluirá el 5 de septiembre de 2023.

La Fiscalía General del Estado refuerza su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y que no queden impunes los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre