Detiene FESC a dos hombres armados; protagonizan persecución en Tijuana

El carro que utilizaban tiene reporte de robo activo 

TIJUANA, JULIO 17, 2023- Tras protagonizar una persecución policiaca por varias calles de la ciudad de Tijuana, dos hombres de 27 y 25 años de edad fueron capturados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); los individuos viajaban en un vehículo con reporte de robo reciente y estaban en poder de armas de fuego abastecidas en el cargador con cartuchos útiles.

La acción de seguimiento dio inicio sobre el bulevar Hermenegildo Galeana en la colonia Mariano Matamoros, donde se tuvo a la vista un vehículo Hyundai Elantra 2007 de color negro y placas de circulación de California, que era conducido a baja velocidad en sentido contrario a la unidad patrulla.

Al pasar junto al carro, uno de los oficiales se percató que la persona que manejaba llevaba en una de sus manos, lo que al parecer era un arma de fuego, fue entonces cuando se le solicitó que detuviera la marcha del motor a fin de descartar que lo observado se tratara de un objeto constitutivo de delito.

El conductor decidió hacer caso omiso a las instrucciones de la autoridad estatal y ello generó una persecución que se extendió por varios minutos, misma que finalizó en el momento en el que se impactó con un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Abraham “N” de 27 años y originario de La Paz, Baja California Sur, y Kevin “N”, de 25 años y originario de Tijuana, resultaron ilesos en el choque.

Posteriormente se le practicó una inspección corporal a cada uno, marcándose como positivo el hallazgo de un arma de fuego corta tipo pistola “Glock 26 Austria 9X19” abastecida en el cargador con 4 cartuchos calibre .9 milímetros y un arma de fuego corta tipo pistola con la leyenda en uno de sus lados “Walther” de calibre .9 milímetros abastecida en el cargador con 2 cartuchos del mismo calibre.

Además, al revisar el estatus del vehículo en el que viajaban los detenidos, se confirmó en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que fue hurtado el pasado 3 de julio del presente año y que existe un reporte de robo activo con Número De Averiguación Previa 102004202329884 registrado desde el día 5 de julio del año en curso.

Una vez controlada la situación, los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre