Llega la “Copa Baja California” de pesca deportiva a Bahía de los Ángeles:SEPESCA

El segundo torneo del serial promovido por la SEPESCA BC se realizará el fin de semana en esta paradisiaca comunidad pesquera el próximo fin de semana 

ENSENADA, JULIO 17, 2023.- El segundo torneo de la “Copa Baja California” de pesca deportiva se realizará el próximo fin de semana en Bahía de los Ángeles, según el calendario programado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

Se trata de la continuación del serial promovido por la SEPESCA BC, en colaboración con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California, que preside Julio Meza Virgilio.

De acuerdo con lo ya establecido, en cada torneo se repartirán alrededor de 250 mil pesos en premios, tanto en efectivo como en especie, más lo que se acumule en los “jackpot’s” en sus diferentes categorías, a los que deseen anotarse los competidores.

García Juárez destacó que el principal objetivo de este campeonato internacional, radica en fomentar la reactivación económica de las comunidades con vocación pesquera, acuícola y turística, ya que de estas actividades dependen muchas familias.

Los torneos de pesca deportiva, señaló, benefician también a personas dedicadas a la prestación de servicios de alimentos, hospedaje y de otros giros comerciales.

De esa forma, el próximo viernes 21 de julio será el registro desde las 13:30 horas, así como la inauguración y junta de capitanes a las 19:00 horas en Casa Díaz de Bahía de los Ángeles.

La revisión de embarcaciones, en la rampa pública de Bahía de los Ángeles, iniciará el sábado 22 a las 04:00 horas, y la salida está prevista a las 06:00 horas, a reserva de los acuerdos que se tomen en la junta de capitanes.

Como es costumbre, el pesaje de las capturas se realizará el mismo sábado de 13:30 a 16:00 horas, y la premiación, en Casa Díaz a las 19:00 horas.

Cabe señalar que, por primera vez, en esta edición de la “Copa Baja California” se está premiando a los competidores que pongan en práctica la modalidad de “captura y libera” (catch and release), de acuerdo con el número de videos, como una forma de contribuir con la sustentabilidad de las especies, estando sujetas a esta modalidad las cabrillas y meros.

Asimismo, se están ofreciendo premios especiales a los equipos integrados con o por mujeres y menores de edad.

Para mayores informes y pre registros del torneo, las y los interesados pueden enviar mensaje al WhatsApp 646 289 56 05, o bien consultar la página https://www.facebook.com/PESCADEPORTIVABC/.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre