Detiene FESC a una mujer y un hombre en Posesión de Metanfetamina en Tijuana

Ambas personas se trasladaban a exceso de velocidad en un vehículo rotulado con la leyenda de taxi libre. 

TIJUANA, JULIO 5, 2023.- Con el propósito de prevenir la comisión de delitos en zonas prioritarias de la ciudad de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizó un operativo en las inmediaciones de la colonia Quintas Campestres El Florido, en el cual se obtuvo como resultado la captura de un hombre y una mujer a quienes les confiscaron aproximadamente 1 kilo del narcótico sintético conocido como metanfetamina. 

Fue sobre un camino vecinal en donde oficiales de la FESC tuvieron a la vista un vehículo Toyota Corolla modelo 2013, de color blanco con anaranjado, rotulado con la leyenda de taxi libre, mismo que era conducido a exceso de velocidad por una mujer identificada como Guadalupe Selene “N”, de 46 años y originaria del Estado de Oaxaca, quien hizo caso omiso a los comandos verbales que la autoridad estatal le indicó para que detuviera la marcha.

A unos metros de distancia, el convoy de seguridad logró interceptar el carro; junto a la mujer viajaba un hombre identificado como Edgar Enrique “N”, de 38 años y originario de Guasave, Sinaloa. En la entrevista, ambas personas se mostraron herméticas y evadían los cuestionamientos de la autoridad, por lo que se les pidió que bajaran del automóvil a fin de descartar que llevaran consigo objetos constitutivos de delito.

Primeramente, se les practicó una inspección corporal, en la que no se les encontró nada, sin embargo, al revisar el interior de la unidad en la que se trasladaban se localizó una bolsa de color negro en la cual se hallaban dos paquetes que contenían una sustancia sólida y granulada al tacto, características propias de la droga sintética metanfetamina, con un peso aproximado de 898 gramos.

Por esta razón, a Guadalupe Selene “N” y Edgar Enrique “N” se les colocaron candados reductores de movilidad en las manos, al mismo tiempo que se les daba lectura a la cartilla de derechos que les asisten en calidad de detenidos; posteriormente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente en dictaminar el estatus legal de cada uno. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre