Gobierno de Montserrat Caballero construyó calle que vecinos esperaban desde hace más de 30 años en el Altiplano

La inversión total de este paquete de 3 obras, supera los 6 millones de pesos, recurso del Ramo 33

TIJUANA, JULIO 28, 2023.- Después de esperar por más de 30 años, residentes de la calle Tomás Ramírez en la colonia Altiplano, de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, vieron su sueño hecho realidad, con la construcción de la obra de pavimentación de dicha vialidad, misma que fue posible gracias a las políticas públicas de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Durante la entrega de la obra de pavimentación, el secretario de Bienestar; Gerardo López Montes, recalcó que es un hecho que trabajando de la mano sociedad y gobierno se pueden lograr varias acciones en beneficio de Tijuana y los ciudadanos.

“30 años de estar olvidados y hoy tienen la oportunidad de tener esta calle y las dos que iniciarán este día, ese es un compromiso de nuestra alcaldesa Montserrat Caballero, distribuir el recurso de manera correcta, pero estas noticias no podrían ser posible sin el trabajo de los ciudadanos, de los delegados y del equipo de trabajo que lleva a cabo estas obras”, señaló el secretario de Bienestar.

La construcción de la obra de pavimentación de la calle Tomás Ramírez, misma que se ejecutó con recurso federal del Ramo 33 con una inversión de un millón 548 mil 333 pesos, consistió en el trazo de mil 118 metros cuadrados, 259 metros lineales de guarniciones, y una losa de concreto de 930 metros cuadrados de vialidad, en beneficio de 250 habitantes de esa zona.

De igual forma, se dio el arranque de inicio de las obras de pavimentación con concreto hidráulico de las calles aledañas, Joel Rosales y Nicolás Villaseñor de la colonia Altiplano.

En la calle Joel Rosales, se ejecutarán trabajos de trazo y nivelación sobre mil 633 metros cuadrados, 320 metros lineales de guarniciones, y la construcción de una losa de concreto de mil 550 metros cuadrados de vialidad, con una inversión de 2 millones de pesos, beneficiando a 270 residentes de esa calle.

Por otra parte, en la calle Nicolás Villaseñor, se realizarán trabajos de trazo y nivelación de 2 mil 687 metros cuadrados, 491 metros lineales de guarniciones, y una losa de concreto de 2 mil 263 metros cuadrados, en cuya obra se invertirán 2 millones 809 mil 679 pesos, en beneficio de 300 vecinos del lugar.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, señaló que en este paquete de tres obras ejecutadas con recurso del Ramo 33, se invertirán 6 millones 358 mil 12 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre