La FGE aprehende a un sujeto acusado de feminicidio

Presuntamente privó de la vida a su pareja sentimental.

TIJUANA, JULIO 20, 2023 – La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, Zona Tijuana, ha llevado a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión contra Jesús Andrés «N», quien está acusado del delito de feminicidio. La detención tuvo lugar en la colonia Chapultepec Alamar de esta ciudad.

Con este resultado, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Ricardo Iván Carpio Sánchez, refuerza su compromiso en la lucha contra la impunidad. En nuestro estado, no se tolerarán los actos criminales que pongan en riesgo la vida de las personas.

Asimismo, con estrategias efectivas se ataca frontalmente la violencia dirigida hacia las mujeres, dejando en claro que no se permitirá la vulneración de sus derechos. La Fiscalía dedicará todos los recursos necesarios para investigar de manera exhaustiva cualquier delito que atente contra la integridad de las mujeres. Aquellos que sean señalados como probables responsables serán procesados.

En virtud de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, respaldada por elementos probatorios incriminatorios, se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión contra Jesús Andrés «N» por los hechos ocurridos el 16 de julio de 2023.

Según los informes, en el momento de los hechos, aproximadamente a la 1:46 de la madrugada, la víctima Guadalupe «N» se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en la calle Campanilla número 16, en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado Primera Sección, delegación Natura, Tijuana. En ese momento, su pareja, Jesús Andrés «N», presuntamente le infligió heridas mortales en el área del cuello con una navaja. Tras cometer el acto, el agresor huyó del lugar. La causa determinante de la muerte fue una herida penetrante de cuello causada por un objeto punzo-cortante.

Al momento de su detención, los agentes de la Agencia Estatal de Investigación informaron a Jesús Andrés «N» sobre los motivos de su arresto y le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.

La FGE reafirma su compromiso en proteger y garantizar la seguridad de todas las mujeres, trabajando en estrecha colaboración con las instituciones pertinentes para erradicar cualquier forma de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre