Labor de inteligencia de la FGE deriva en la captura de sujeto señalado de privar de la vida a su hija y lesionar a su esposa

Fue localizado en la ciudad de Ensenada, donde pretendía evadir la justicia.

TIJUANA,  JULIO 4, 2023. – A través de una exitosa investigación y labor de inteligencia por parte del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se logró la captura de Ismael «N», señalado de privar de la vida a su hija y de lesionar a su esposa en un hecho ocurrido el pasado 17 de junio.

Esta institución, a cargo del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, está comprometida en combatir la impunidad, localizando y aprehendiendo a personas que atenten contra la vida de un inocente, mediante métodos de investigación científicos y profesionales que lleven a una correcta impartición de justicia a favor de las víctimas y sus familias.

De acuerdo con la investigación ministerial a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 17 de junio de 2023, aproximadamente a las 13:30 horas, la hoy occisa, identificada como Litzy Jael, se encontraba afuera de su domicilio ubicado en callejón Juan Álvarez de la colonia Pedregal de Santa Julia, en compañía de su concubino, cuando llegó su padre, Ismael «N», el cual entró a la vivienda donde se encontraba la segunda víctima, quien es su esposa.

Tras una discusión con ella, Ismael salió molesto del domicilio y su hija Litzy Jael se acercó para intentar calmarlo, parándose a media calle. En ese momento, Ismael sacó de entre su ropa un arma de fuego tipo pistola, cortó cartucho, le apuntó a su hija y a su yerno, disparando contra la víctima Litzy Jael, de 22 años, causándole una lesión en el tórax que a la postre le ocasionó la muerte.

Al escuchar el disparo, la mamá de la joven salió del domicilio y fue cuando Ismael disparó en su contra, logrando lesionarla en el estómago. Posteriormente, intentó seguir disparando, pero su yerno se abalanzó sobre él para quitarle el arma de fuego, momento en que Ismael salió corriendo con dirección desconocida.

De la investigación ministerial, se logró identificar al agresor y, tras desarrollar una efectiva indagatoria y presentar ante el juez en audiencia privada pruebas fehacientes que involucraban a Ismael «N» en este crimen, el juzgador otorgó la orden de aprehensión en su contra el pasado 19 de junio.

Lo anterior, derivó en una exhaustiva investigación en la que se utilizó el área de inteligencia, activándose el trabajo de campo por parte de los agentes investigadores, lo cual llevó a la captura de este sujeto el 29 de junio del presente año en la ciudad de Ensenada, donde pretendía esconderse y evadir la justicia.

Ismael «N» será sometido a proceso por los delitos de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo y homicidio agravado por razón de parentesco no consanguíneo en grado de tentativa. La Fiscalía buscará que se le aplique la pena máxima por este crimen.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado demuestra que existe voluntad y estrategia para combatir la impunidad, y que en Baja California no hay cabida para criminales. Quien atente contra la vida de un inocente enfrentará las consecuencias y será castigado con todo el rigor de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre