Llega esposición fotográfica itinerante «A la luz, imágenes y reflexiones» al CEART Playas de Rosarito

Permanecerá en el vestíbulo del CEART hasta septiembre; la inauguración será el próximo jueves 6 de julio a las 17:00 horas 

PLAYAS DE ROSARITO,JULIO 4, 2023.- El Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito abre al público la exposición fotográfica «A la luz, imágenes y reflexiones», muestra que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de promover una sociedad en la que se respeten los derechos humanos, el derecho a la igualdad y a la no discriminación, además de fomentar la participación cívica y democrática.

“A luz, imágenes y reflexiones» es el resultado del Primer Concurso Estatal de Fotografía 2022, organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal Electoral de Baja California. De entre las numerosas obras presentadas, se seleccionaron cuidadosamente 15 trabajos, de los cuales 13 pertenecen a talentosas mujeres fotógrafas.

La inauguración de la exhibición tendrá lugar el próximo jueves 6 de julio a las 17:00 horas, en el «Vestíbulo de Artes Escénicas del CEART». Los amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de disfrutar de estas impactantes obras hasta el mes de septiembre, ya que permanecerán abiertas al público durante este tiempo

Después de su estancia en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito, esta fascinante exposición continuará su recorrido por todos los municipios de Baja California, encontrando espacio en las instalaciones de la Secretaría de Cultura. En marzo pasado, fue exhibida en el Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana.

Los ganadores de este destacado concurso fueron: Josué Daniel Caraveo, quien obtuvo el primer lugar con su obra titulada «Manos Cívicas»; Adriana Ramos, merecedora del segundo lugar con su impactante serie «Visibilidad»; y Kenya Moya, quien se llevó el tercer premio con su excepcional trabajo titulado «Luz de Calle». El jurado estuvo compuesto por los reconocidos fotógrafos Karina Villalobos, Jaime Vargas y Pablo Guadiana, quienes evaluaron minuciosamente todas las imágenes presentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre