Llama Secretaría de Salud a atender las alergías y evitar complicaciones

La Sinusitis, Neumonía o las crisis asmáticas son algunas complicaciones

MEXICALI, JULIO 7, 2023.- Con el propósito de concientizar acerca de las enfermedades alérgicas, de su prevención y tratamiento, la Secretaría de Salud de Estado exhorta a la población a extremar cuidados ante cuadros de alergias, en el marco del Día Internacional de la Alergia, que se conmemora el 8 de julio.

El titular de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, explicó que el escurrimiento nasal, la inflamación de la cavidad respiratoria, congestión, estornudos constantes y las ojeras; son algunos síntomas que presentan las personas con una reacción alérgica, mismos que pueden ser desencadenados por agentes microscópicos como los hongos o ácaros, animales y ciertos alimentos.

Señaló que la Sinusitis es un padecimiento que se desarrolla por una alergia mal controlada, o bien, sin control médico, la cual se distingue por dolores y molestias constantes en la frente, mejillas, detrás de los ojos y de la cavidad nasal, las cuales son provocadas por la concentración de mucosa en esas áreas.

Asimismo, existen diversos tipos de pacientes como aquellos huéspedes no sensibles, con sensibilidad ocasional o aquellos que son hipersensibles ante los diversos factores, es por ello que las alergias se manifiestan de manera distinta en cada persona por lo que la dosis del medicamento debe ser indicado por un médico después de haber valorado al paciente.

Medina Amarillas mencionó que el asma y las alergias son condiciones altamente controlables y es de vital importancia que se atiendan oportunamente para evitar complicaciones severas como Neumonía o crisis asmáticas.

Las personas que padecen estas enfermedades pueden llevar una vida completamente normal si son atendidos debidamente por alergólogos, neumólogos y otorrinolaringólogos, quienes son especialistas encargados de prevenir y controlar estos padecimientos.

El titular de la dependencia, reiteró la invitación a acudir a consulta en caso de presentar síntomas como los anteriormente mencionados, para que sean diagnosticados por especialistas e iniciar un tratamiento adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre