Logra Fiscalía sentencia para un hombre por el delito de robo con violencia

Utilizando un arma de utilería amenazó a sus víctimas; les exigió descender de un vehículo, los despojó de sus teléfonos y de efectivo.

TIJUANA,  JULIO 7, 2023.- Elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía Regional de Tijuana permitieron obtener una sentencia para un hombre, culpable del delito de robo con violencia, en relación a un hecho ocurrido el 26 de julio de 2022, en esta ciudad.

La carpeta de investigación contiene que Arturo Menera García, se aproximó a las víctimas quienes se encontraban al interior de un vehículo de motor marca Dodge, tipo panel, seguidamente, las amagó con un arma de utilería tipo pistola, les exigió descender del automóvil y las amenazó.

Ya fuera del vehículo los despojó de sus teléfonos celulares, así como de la cantidad de 360 pesos, para posteriormente abordar un vehículo de motor tipo camión de transporte público, siendo asegurado el hoy sentenciado descendiendo del mismo en posesión de los bienes materia de apoderamiento.

En junio pasado se llevó a cabo la audiencia intermedia ante un Juez de Control, quien aprobó la terminación anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado, en el cual se condenó al individuo a una pena de 3 años 6 meses de prisión y multa de una UMA (Unidad de Medida y Actualización) a razón de 96.22 pesos.

A través de métodos efectivos de investigación, la Fiscalía General del Estado redobla sus esfuerzos para lograr que toda persona que haya cometido un delito rinda cuentas ante la justicia y sea castigada penalmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre