Más de 5 mil personas acudieron a Feria de Pueblos Indígenas Organizada por Ayuntamiento

Amenizaron el Grupo de Danza Folklórica Mexicana Whispa y el Conjunto Folklórico Mai Ja Imá.

TIJUANA, JULIO 3, 2023.- Con una asistencia superior a las 5 mil personas, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, organizó la feria “Tijuana: Tierra de Migrantes, La Fiesta de los Pueblos Originarios Julio 2023”.

A través de esta feria participaron 50 familias de artesanos para exponer sus productos, artesanías, gastronomía, herbolaria, medicina tradicional y amenizaron el Grupo de Danza Folklórica Mexicana Whispa y el Conjunto Folklórico Mai Ja Imá.

Durante la inauguración de las actividades, realizadas durante el fin de semana, la directora de DAPI, Maribel Aida Velasco García, destacó que la alcaldesa Montserrat Caballero trazó ejes de atención para los pueblos originarios y otros grupos prioritarios.

La funcionaria explicó que el actual gobierno municipal busca la visibilidad de los pueblos, a la vez que se trabaja de forma integral para brindar los servicios que estas comunidades requieren.Mencionó la importancia de realizar actividades en diversos espacios, como en el parque Morelos y agregó que con ello se contribuye a la multiculturalidad que ofrecen los pueblos indígenas asentados en esta frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre