Ofrecen masajes de recuperación muscular a corredores del XXVIII Medio Maratón de Tijuana

Personal de LUNG Fisioterapia

TIJUANA, JULIO 24, 2023.-Para contribuir en la recuperación física de los participantes en la edición XXVIII del Medio Maratón de Tijuana, integrantes de LUNG Fisioterapia ofrecieron masajes de descarga muscular a los corredores que cumplieron el trayecto de más de 21 kilómetros este domingo 23 de julio.

 El director de LUNG, Sergio González Moreno, comentó que lo más importante para el cuerpo después de completar los 21 kilómetros es el descanso, es tiempo para dejar sanar el cuerpo y consentirnos un poco después de lograr esta importante meta.

Abundó que para los participantes en esta competencia, completar este recorrido implica poco más de una hora si se es profesional, y entre dos y tres horas y media para los corredores aficionados.

 De ahí que conforme terminan la carrera los daños en el tejido muscular pueden surgir por el agotamiento de reservas de energía y la degeneración de fibras musculares, por lo que pueden presentar calambres y hasta algunas lesiones en los pies, tobillos o rodillas.

 “Por ello estuvimos realizando descargas musculares a los atletas que así lo pidieron, ya que se instalaron varias camillas para poder contribuir en la recuperación física de los participantes”, expresó el fisioterapeuta.

 Destacó que estas acciones forman parte de la vinculación que tiene  LUNG Fisioterapia con los institutos municipales del deporte, así como con algunos organizadores de carreras para brindar masajes gratuitos a los corredores de diversos eventos.

 En ese sentido, refirió que desde el sábado 23 de julio instalaron un módulo en las instalaciones del CREA, para brindar a los corredores que fueron a recoger sus numeros, “Pruebas de Calzado”, para determinar cómo se comportan los músculos, los gemelos con los tenis que usan.

 Estos estudios son para que los corredores puedan tener un mejor rendimiento al momento de la carrera y evitar lesiones graves provocadas por el uso inadecuado del zapato tenis, precisó.

 Por último, González Moreno afirmó que como regla general para una distancia de media maratón, los atletas deberían tomarse entre uno y tres días de descanso total, pues es la mejor manera de tener una recuperación integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre