Por Robo y abuso de autoridad un empresario denunció a elementos de la Guardia Nacional

“Cometieron robo, allanamiento de morada y violencia física contra el empresario y su familia”

TIJUANA, BC, 03 DE JULIO DE 2023.- El licenciado Román Antonio Aboytes Hernández, presidente de la agrupación Conciencia Integral Ciudadana, hizo un llamado a todos los tijuanenses y, en general de los bajacalifornianos, para exigir al gobierno de los tres niveles de gobierno vigile a fondo el trabajo que realizan los agentes de la Guardia Nacional.

Lo anterior, porque un empresario de esta frontera presentó una denuncia por robo, allanamiento de morada y violencia física en su contra y de su esposa, a quien la mantuvieron sujetada mientras que el par de agentes saqueaba su domicilio, de donde robaron más de 10 mil dólares.

A todos los empresarios les pide mantenerse unidos para evitar que suceda lo que ya, con anterioridad, sucedió cuando un grupo de agentes policíacos, arribaron a esta frontera aparentemente para dar seguridad a los tijuanenses, pero que, en realidad, estuvieron despojando de varios miles de dólares porque los privaban de su libertad y los amenazaban con acusarlos de algún delito grave para que fueran procesados.

En conferencia de prensa, el también líder social, recordó que esa época llevó a muchos empresarios a salir de la ciudad, porque vieron amenazada su actividad y, principalmente, su vida, porque los malos agentes policíacos aprovechan el poder que les da pertenecer a un cuerpo policíaco para cometer todo tipo de delitos.

«Que peligroso es que los empresarios de Tijuana tomen la iniciativa de quererse ir de la ciudad, como ya sucedió años atrás en Tijuana«, declaró Román Antonio Aboytes Hernández, presidente de Conciencia Integral Ciudadana, al hacer la denuncia sobre el caso de abuso que sufrió este empresario al que sometieron con sus fusiles y al que inmovilizaron mientras que saqueaban su vivienda.

«Se trata de uno de nuestros agremiados, un empresario que paga impuestos, que genera empleos, que cumple cabalmente con todos los permisos de operación y reglamentos de su giro comercial que marcan las autoridades», explicó Aboytes Hernández.

«Los elementos de la Guardia Nacional no sólo le faltaron el respeto a una familia de negocios en Tijuana, sino que le faltaron el respeto al uniforme que portan», resaltó el presidente de Conciencia Integral Ciudadana e integrante de ‘Benemérita Juárez Siglo XXI’ que preside Juan Carlos Sánchez Magallán.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 29 de junio, en el domicilio del empresario, «primero le desconectaron la luz, se brincaron la barda e ingresaron mostrando sus armas largas, apuntando al empresario, al que sometieron, amarraron y golpearon al igual que a su esposa, acto seguido le robaron miles de dólares», reiteró Román Antonio Aboytes.

«No podemos permitir este tipo de acciones para ningún ciudadano, los de la Guardia Nacional se supone que vienen a cuidarnos y ahora , nos tenemos que cuidar de ellos», agregó el presidente CIC.

En un volante, que el mismo empresario afectado hizo circular en su colonia, expresa lo siguiente: «Soy vecino de muchos años de ustedes, como algunos se pudieron dar cuenta, el día jueves 29 de junio fui asaltado por la Guardia Nacional en mi propia casa y por medio de este volante quiero agradecerle a todos aquellos vecinos que me apoyaron a denunciar al 911 lo sucedido, así mismo dar aviso a mis familiares, fui golpeado y de mi casa se llevaron dinero solamente, ya se hizo la denuncia correspondiente. Les comparto lo que me sucedió para que esto sirva de experiencia para cuidarnos entre nosotros por si algún otro vecino se ve en estas circunstancias, apoyarlos reportarlo al 911 y saber si es su actuación correcta de las autoridades. Gracias a los que me apoyaron».

Ante los representantes de los medios informativos, Aboytes Hernández, se lamentó porque la Guardia Nacional es una corporación de seguridad que representa el orgullo para el presidente, Andrés Manuel López Obrador y con acciones como la que cometieron esos elementos viene a ponerle “una mancha al traje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre