Por violencia familiar, dos individuos son vinculados a proceso

TIJUANA, JULIO 10,2023. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos acusados de violencia familiar en audiencias por separado.

El primer imputado responde al nombre de Francisco «N», quien, según la carpeta de investigación, el 27 de julio de 2021, alrededor de las 12:00 horas, en un domicilio de esta ciudad, agredió deliberadamente a la víctima después de una discusión. La sujetó del cuello apretándole fuertemente y la apretó de los brazos.

La víctima resultó con diversas lesiones clasificadas como las que requieren tratamiento médico y tardan menos de quince días en sanar.

El 30 de junio se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la cual el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Francisco «N» por los delitos de lesiones y violencia familiar. Además, se impusieron medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercarse a la víctima en reuniones o lugares, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio físico, electrónico o a través de terceras personas. Se concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El segundo caso involucra a Marco Antonio «N», quien el 14 de enero de 2020, alrededor de las 9:00 horas, ingresó al domicilio de la víctima y la agredió al tomarla de los brazos y arrojarla contra la puerta, causándole lesiones en el cuello, trapecio derecho y múltiples equimosis en ambos brazos.

Estas lesiones se determinaron como aquellas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días en sanar.

En la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el 1 de julio de 2023, se resolvió vincular a proceso a Marco Antonio «N» por los delitos de lesiones y violencia familiar. Como medidas cautelares, se estableció la prohibición de acercarse a la víctima en reuniones o lugares, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio. El juez concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre