¡ No olvides cambiar tu crédito Infonavit a VSM a pesos!

El programa es permanente y se habilita a partir del día 9 de cada mes.

CIUDAD DE MÉXICO, JULIO 10, 2023.-Estamos en el segundo semestre del año y si eres de los que aún tiene un Crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), es momento de que lo cambies a pesos para evitar que tu deuda incremente por la inflación o los ajustes salariales, así que no esperes más y haz la conversión de forma rápida desde Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/).

Recuerda que este programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es permanente y opera a partir del día 9 hasta el último día de cada mes, con el fin de que puedas convertir tu crédito de VSM a pesos de forma definitiva y puedas proteger tu economía.

Principales ventajas de convertir tu crédito a pesos:

  • Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del financiamiento, sin incrementos anuales.
  • Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar.
  • Tasa de interés anual fija de entre 1.0% y 10.45%, dependiendo tu nivel de ingresos.

¿Cómo realizar este trámite?

Para solicitar la conversión de tu crédito lo único que tienes que hacer es ingresar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), la llave de acceso para realizar trámites del Instituto desde la comodidad de tu hogar, y realizar los siguientes pasos:

  • Elige la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
  • Ingresa el estado y el código postal de la vivienda.
  • Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos.
  • Guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria a las Condiciones Financieras con el monto de la nueva mensualidad.
  • En caso de que tengas una reestructura, debes de aceptar su cancelación en la misma plataforma para poder hacer la conversión.

De 2019 al cierre de mayo de este año, más de 1 millón 051 mil personas han convertido su crédito a pesos, lo que representa descuentos en el saldo de sus financiamientos por más de 78 mil millones de pesos.

No esperes más y, como ellos, tú también cambia tu crédito a pesos en la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

 Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre