Suma Secretaría de Educación 906 cambios de centro de trabajo a docentes de Educación Básica en Tijuana

Estos cambios contribuyen a reducir los tiempos de traslado entre municipios beneficiando el desempeño profesional y familiar de las y los docentes

TIJUANA, JULIO 19, 2023.- Tras un exhaustivo proceso de evaluación de 4 mil 240 solicitudes de cambios de centros de trabajo que se recibieron en Baja California para el ciclo escolar 2023-2024, en Tijuana se beneficiaron a 906 maestras y maestros.

La Secretaría de Educación a través de la Dirección de Administración de Personal, revalorizó a las y los maestros como profesionales de la educación, mediante la convocatoria del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), dirigida a los trabajadores de la educación básica, para solicitar el cambio de centro de trabajo, para el ciclo escolar 2023-2024.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, fue la sede donde se realizó el acto protocolario donde los profesores estatales y federales, recibieron el oficio de cambio de adscripción, de manos del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

La subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, Marcos Alberto Pérez Sánchez, subsecretario de Planeación y Administración, Rafael Ramírez Muñoz, director de Administración de Personal, junto al titular de Educación en Baja California y los Secretarios Generales de la Sección 2 y 37 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa y Ampelio Iñiguez Arellano, respectivamente, presidieron ambos eventos.

Las y los docentes de educación básica en el Estado juegan el papel fundamental de ser los forjadores de una formación académica de excelencia para las y los estudiantes bajacalifornianos, afirmó Solís Benavides.

“Es digno reconocer, el invaluable apoyo que recibimos de los sindicatos de trabajadores de la educación, que son quienes los representan y quienes con grandes alianzas trabajamos por el bienestar de nuestra población docente”, agregó.

En representación de los docentes beneficiados, el director de nivel Primaria Omar Alejandro Díaz Díaz, reconoció la importancia que representa para la docencia en Baja California lograr este cambio de trabajo, ya que para muchos de ellos representa un desgaste humano, que ahora se podrá invertir en beneficio de sus respectivos estudiantes.

Sin importar la sede, dijo, para las y los maestros su prioridad es fomentar en las aulas los conocimientos académicos, pero también los valores indispensables para desarrollarse en sus respectivas comunidades, compartiendo las habilidades adquiridas en cada nivel que cursan.Finalmente, este proceso representa un logro más para las y los profesores en la carrera de vocación que ejercen en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre