Continua Secretaría de Educación con la entrega de libros de texto gratuito para el Ciclo 2023-2024

Con los materiales bibliográficos se dará seguimiento a las estrategias educativas de la Nueva Escuela Mexicana

PLAYAS DE ROSARITO, B.C, JULIO 19, 2023.- Con la finalidad que las y los estudiantes de educación básica cuenten con los libros de texto al inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación (SE), continúa con la entrega a los respectivos centros educativos en todo el Estado.

Con esta entrega se refrenda el compromiso con la comunidad educativa para que el 100 por ciento de los materiales bibliográficos se encuentren en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria al iniciar las clases el día 28 de agosto del presente año, esto por encomienda del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Al respecto la delegada de la SE, Jessica Jesús Zavala Sámano dijo que la distribución en tiempo y forma de los libros es de suma importancia, por lo que cada nivel educativo elaboró un calendario de entrega, con el fin de hacer el proceso de la manera más organizada; en esta entrega personal de la delegación de diferentes departamentos está apoyando para hacer el proceso más fácil.

La dependencia inició la entrega en preescolar en pasados días, por ello, este nivel cuenta ya con el 100% de los materiales bibliográficos, siendo un total de 4 mil 40 libros, y esta semana se continuará con la entrega de 81 mil 870 acervos para el nivel de primaria y posteriormente con el resto de los niveles educativos.

Por último, la funcionaria destacó la importancia de esta dotación gratuita a las y los estudiantes, de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, indígena y especial, a fin de dar seguimiento a las estrategias educativas de la Nueva Escuela Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre