Ya están bastante peludos y que haga cada quien lo que quiera: Noroña

Gerardo Fernández Noroña parecía un niño que estrenaba juguete nuevo. al presentar la melodía que lleva su nombre "NOROÑA", de la inspiración de Byron Barranco

TIJUANA, JULIO 12, 2023.- Gerardo Fernández Noroña no compra «pleitos ajenos» en Baja California; y respecto a las diferencias que tienen «mis amigos» la gobernadora Marina del Pilar y el senador Jaime Bonilla hago un llamado a la «altura de vidas, a la madurez y la unidad… pero, ya están bastante peludos y que haga cada quien lo que quiera«.

Parpadeando varias veces para definir las «ciertas diferencias» entre su amigo de lucha Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el político más bronco para los debates en México se mostró una vez más conciliador porque cree que «nadie gana nada» en una lucha como esta. Pero a la vez se dijo respetuoso de la autodeterminación de sus amigos, al ser dueños de sus actos.

Así lo definió:

Poco antes, la música sonaba fuerte en la bocina del salón donde ofreció una conferencia de prensa en Tijuana. Gerardo Fernández Noroña parecía un niño que estrenaba juguete nuevo. Y ahí lo presentó a los medios de comunicación. Se trata de la melodía «NOROÑA«, de la inspiración de Byron Barranco (el creador del himno de Morena) Y lo hizo en Tijuana, previo al mitin con el que cerró su visita a Baja California.

Unos lo llaman el Charro Negro,

Otros le dicen El Changoleón

El diputado Noroña es Pueblo

y es el terror de la oposición

Bien preparado para el combate

contra la mafia y la corrupción

Es un maestro para el debate

Un orador sin comparación…

Eso repite el estribillo que, por cierto, tiene materialmente encantado al aspirante a liderar la defensa de la 4T, luego de ganar la encuesta donde se mide actualmente contra las «corcholatas» del presidente, así llamadas en la contienda interna de Morena-PT-Verde Ecologista de México.

Luego de hacer una llamada telefónica con el autor de la melodía y enterarlo que estábamos los medios escuchando su conversación la pregunta saltó al ruedo con el fin de conocer que tan enterado está de las necesidades de Tijuana, que al cumplir 134 años enfrenta retos que para Noroña son: La inexistente infraestructura para el tránsito vehícular, la falta de certeza en la tenencia de la tierra y otros problemas que se lleva consigo cada vez que viene a esta tierra.

Y se lo preguntamos para estar seguros que en la cartera que esté, desde presidente de México, hasta Jefe de Estado o bien nuevamente Diputado Federal, apoye a esta tierra que ha sido trampolín de políticos que luego la olvidan.

Por cierto, dijo que la memoria de estaba fallando para algunos datos a tal extremo que cuando quería citar al organizador de sus encuentros con la población de Baja California se le olvidó el nombre del Delegado Federal del PT y amigo personal, Jaime Bonilla Valdez y el nombre se lo tuvo que decir la prensa y el diputado Marco Antonio Blázquez quien lo acompañó en todo momento.

¿De no obtener la candidatura buscaría otra ruta? Le preguntaron en la conferencia a lo que contestó irónicamente:

«Pues, sí! la ruta de la reventa de libros por carretera porque como les digo que no me han pagado el Noroña-Bus, voy a aprovechar»…

Y luego, con una sonrisa aún mencionó de inmediato: «…todavía tengo esperanzas queda hasta el 27 de agosto para que el PT me pague el Noroña-Bus, pero si no, pues me lo quedo y con eso vendo libros. Eso no quiere decir que vaya yo a renunciar a la actividad política, a esa no voy a renunciar nunca, con o sin cargo».

Reiteró que va a respetar el resultado, y reiteró su compromiso de unidad como tema fundamental:

«yo creo que les voy a ganar porque han estado subestimándome»

Pero si no logro el objetivo, dijo, no tengo preocupación por algún «Plan B» porque dejó en claro que es diputado por mayoría, y por ese simple hecho, tiene derecho a dos reelecciones, presumió para concretar: «en lo personal, no tengo preocupación por mi futuro político«.

Luego de la conferencia de prensa, se reunió con familiares de desaparecidos. Previamente, ante los medios de comunicación dijo que este es un tema que no le gustaría que existiera  pues es de alta sensibilidad social pues cada vez es más común que haya personas desaparecidas en México en relación a la existencia del crimen organizado, por lo que propuso terminar con este cáncer.

En la conferencia se refirió a elevar el diálogo con los Estados Unidos referente al alto consumo de drogas allá que nos vulnera acá en México y ha convertido el país en un sitio de enfrentamientos: Hay que dialogar sobre la legalización de drogas, puntualizó así como la introducción de armas a México.

Aquí la melodía que presentó en Tijuana Gerardo Fernández Noroña, quien al final del encunetro con medios se tomó una foto con el autor del artículo (pero esa la dejaremos para la historia que contaremos más adelante):

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre