Alcaldesa Montserrat Caballero reconoce a graduados de COTRRSA por liberarse de las adicciones

Lo difícil no es caer, sino levantarse y estar frente a todos al demostrar que se puede: MCR

TIJUANA, AGOSTO 3, 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reconoció este jueves el compromiso y esfuerzo de ocho hombres y cinco mujeres que han dado el ejemplo, culminando su tratamiento de nueve meses contra las adicciones en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) así como a las organizaciones de la sociedad civil, cómplices y apoyo del programa Integrando Vidas.

“El calor humano nos abraza y enseña que nada es imposible porque aquí están cumpliendo su meta y graduándose como mujeres y hombres libres del consumo de sustancias que dañaban no solo su salud, sino a sus seres queridos”, recalcó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Durante la ceremonia de Graduación y reconocimientos de COTRRSA Hombres y Mujeres en la Casa de la Cultura Altamira, la alcaldesa recordó a los egresados ser un gran ejemplo de esfuerzo, de amor y constancia.

Enfatizó que por eso, sociedad y gobierno deben unir esfuerzos para que niños y jóvenes tengan un estilo de vida saludable que les permita crecer y alcanzar sus sueños.

“Dicen que no importa que tan fuerte sean los inviernos que la vida misma nos pone frente a nosotros, porque dentro de cada uno, existe un verano que, con el amor de la familia, de los hijos, de la pareja, es inagotable”, mencionó la alcaldesa.

Caballero Ramírez aclaró que no solo son los familiares y los más cercanos, sino también el personal del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD) capacitado, humano, sensibilizado, a los voluntarios, médicos y los que forman parte de este nuevo logro su reconocimiento.

Entre las organizaciones reconocidas por su labor en pro de las personas en situación de calle con problemas de adicción están Nacer A.C., Clínica Jireh A.C. y Grupo M.A.R.T.E. Enfermeros Tácticos.

La alcaldesa de Tijuana les dijo a los trece graduados que superaron las adicciones, que contarán siempre con su apoyo, ya que “estamos con ustedes y seguiremos con ustedes, recorriendo juntos, el camino de la transformación que revolucione conciencias y restaure las almas de quien lo necesite”.

Los felicitó por ser ejemplos y compartir sus testimonios tan valientes, afirmando que lo difícil no es caer, sino levantarse y estar frente a todos demostrando que se puede.

También refirió que ésta es la mejor manera de combatir entre todos, gobierno, sociedad organizada y ciudadanos, al crimen organizado, por lo que, aseguró, seguirá trabajando de la mano con ellos, por el bienestar de la comunidad y por una Tijuana para todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre