Alumna ataca a puñaladas a la prefecta en Cecyte de Mexicali

Pedro Ariel Mendívil, director de Seguridad Pública Municipal informó que la menor de edad responsable de los hechos pretendía salir del plantel, por lo cual fue abordada por la prefecta

MEXICALI, AGOSTO, 15, 2023.- En medio del horror ocurrió un incidente de sangre cuando una adolescente de tan sólo 15 años de edad apuñaló a la prefecta de una escuela preparatoria Cecyte hace unas horas.

Pedro Ariel Mendívil, director de Seguridad Pública Municipal informó que la menor de edad responsable de los hechos pretendía salir del plantel, por lo cual fue abordada por la prefecta, quien le preguntó a dónde se dirigía y se hicieron de palabras.

Como respuesta, la joven sacó de entre sus pertenencias un arma blanca y le infringió por lo menos cuatro puñaladas por la espalda. Tras los hechos, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, quienes trasladaron a la menor a la Fiscalía especializada en Justicia para Adolescentes.

Mientras que la prefecta fue trasladada a un hospital para su atención médica. Se informó que las heridas que sufrió no pusieron en riesgo su vida.

De acuerdo con la autoridad policial, el incidente transcurrió en la mañana del martes en las instalaciones de la preparatoria Cecyte Compuertas.

La autoridad detuvo a la adolescente, que recalcamos cuenta con tan sólo 15 años de edad así como el cuchillo que empleó para herir a la maestra.

Fue la prefecta quien aún herida relató a las autoridades que, durante el horario de entrada, abordó a la estudiante cuando intentaba abandonar el campus. Como respuesta, la joven la atacó en reiteradas ocasiones en la espalda con el arma blanca.

En estos casos jurídicamente la joven podría ser valorada por el delito de lesiones o bien intento de homicidio en virtud del número de lesiones así como el ataque realizado por la espalda.

Con información de Enlace Informativo Mexicali

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre