Arde Casa Hogar Rancho de sus Niños en Valle Redondo

Son evacuados 45 adultos y 27 menores de la Casa Hogar Rancho de sus Niños

TIJUANA, AGOSTO 29, 2023.- Este fin de semana, ocurrió una tragedia: un incendio arrasó con el inmueble utilizado como casa hogar en Valle Redondo, denominado “Rancho de sus Niños”.

Aunque el daño al inmueble fue total, se reporta que no hubo personas lesionadas gracias a la rápida evacuación de 72 residentes, entre ellos 45 adultos y 27 menores.

El reporte del siniestro llegó a las 03:00 de la madrugada del domingo y movilizando a diversas autoridades para contener la situación, reportó Protección Civil de Tijuana.

Las autoridades presentes en el lugar incluyeron la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, Bomberos Tijuana,  con sus seis estaciones operativas. Además apoyo en las operaciones la Guardia Nacional.

El incendio se originó en el área que albergaba una escuela e iglesia dentro del complejo.

Gracias a la pronta respuesta de los bomberos y el apoyo de las autoridades presentes, el fuego fue controlado antes de propagarse a otras áreas.

Este trágico incidente destaca la importancia de la colaboración entre las diversas entidades de respuesta de emergencia y la efectividad de los protocolos de evacuación en situaciones de crisis. A pesar de la pérdida material, la comunidad se muestra agradecida por la ausencia de víctimas humanas en este lamentable suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre