Artistas concluyeron murales que formarán parte del WDC Tijuana-San Diego 2024

Fueron 17 las estaciones del SITT donde los artistas mejoraron con sus obras el paisaje urbano

TIJUANA, AGOSTO 14, 2023.- Artistas tijuanenses concluyeron la realización de sus murales en 17 estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), obras que formarán parte del World Design Capital Tijuana-San Diego 2024.

En la emisión de la Tempranera, encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el titular del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), Alejandro Mungaray Moctezuma, explicó que el objetivo trazado por la alcaldesa se cumplió.

El funcionario informó que las obras fueron seleccionadas mediante la convocatoria de arte urbano “Sittios Creativos, Murales Para Mi Ciudad”, la cual estuvo abierta durante los meses de marzo y abril, periodo en el que se recibieron más de 60 propuestas.

Mungaray Moctezuma, explicó que el objetivo trazado por la alcaldesa Montserrat Caballero es la recuperación de los espacios del SITT para que se encuentren en condiciones seguras y operativas para la ciudadanía.

Explicó que estas acciones promueven diversas acciones para disminuir el vandalismo en las estaciones, lo que brinda a los usuarios instalaciones dignas para su uso y a la vez, mejoran el paisaje urbano de la ciudad.

Detalló que las obras destacan rasgos de la identidad tijuanense, tales como monumentos, costumbres, gastronomía, clima, y valores de la sociedad, además de que formarán parte del World Design Capital Tijuana-San Diego 2024, evento en el que se destacarán los logros de estas dos ciudades vecinas en la aplicación funcional del diseño.

Mungaray Moctezuma agradeció la colaboración de la Secretaría de Bienestar Tijuana, Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV) y Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

Los artistas Nayheli Morales y Axel Mijangos, invitados especiales del XXlV Ayuntamiento, agradecieron la oportunidad de formar parte de un proyecto binacional que además de mejorar la imagen urbana, pretenden inhibir el vandalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre